Para comenzar con los posts de mecánica, vamos a ajustar los frenos de disco, para que no rocen y queden centrados, evitando así muchos ruidos.
Para centrarlos correctamente, haremos dos ajustes, uno mas serio, que solo habra que hacer muy de vez en cuando y otro mas sencillo.
Para ambos ajustes solo necesitaremos una llave allen del 5
Comencemos por el primero:
Con las dos ruedas apoyadas en el suelo y la bici recta, aflojaremos los tornillos de la pinza de freno, lo justo para que quede suelta.
Posteriormente, pulsaremos la maneta de freno repetidas veces y dejándola apretada, atornillaremos los tornillos de la pinza de freno alternativamente. Con esto tendremos la pinza en su sitio y solo quedará el segundo ajuste para dejarla fina.
El segundo ajuste consiste basicamente en soltar el cierre rápido de la rueda y realizar el mismo proceso; pulsar varias veces la maneta de freno, y dejarla agarrada, mientras ajustamos y cerramos el cierre rápido de la rueda.
Con esto el freno debería estar centrado. Si persisten los ruidos, el problema podría deberse a un disco torcido o pistón que no retrocede, problema que trataremos más adelante
No hay comentarios:
Publicar un comentario